Cambios que se sienten y se ven

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

Cambios que se sienten y se ven
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Ministerio de Educación - Argentina
Área Ciencias Naturales y Tecnología
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia Derechos reservados
Formato Solo en línea
Responsable de curación Recurso curado por medio del proyecto “Curación de recursos digitales educativos para Maestros” gracias al Alumni Engagement Innovation Fund, Departamento de Estado de los EEUU
Localización http://portal.educacion.gov.ar/primaria/programas/educacion-sexual-integral/

Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

Este recurso es sumamente visual; consiste en una recopilación de varios materiales propuestos por el Ministerio de Educación de Argentina. Se recomienda aprovechar los recursos para complementar los temas de desarrollo y crecimiento.

Cambios que se sienten y se ven - carátula.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

El enlace directo a la lámina visual a la cual se hace referencia está aquí. http://www.me.gov.ar/me_prog/esi/primario_lamina_ven.htm


Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.