1.4.1. Identificación de los sectores productivos en donde se ubica el trabajo de la mujer.

De CNB
Revisión del 05:32 29 ago 2019 de Editor (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Tabla semántica de saber declarativo}}»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

Aquí puedes encontrar todos los recursos alineados con el saber declarativo (contenido declarativo) 1.4.1. Identificación de los sectores productivos en donde se ubica el trabajo de la mujer.

Selecciona el nombre en la columna Página de recurso interno para ver la ficha descriptiva del recurso. Selecciona las otras columnas para ver otros recursos similares. Puedes ordenar el contenido de cualquier columna seleccionando las cabezas de flecha Cabezas de flecha.png en el encabezado respectivo.

Página de recurso internoÁreaCompetenciaGradoLocalización de recurso externo
Soberanía Alimentaria para el cuidado de la vida – GuatemalaCiencias Sociales
Ciencias Sociales y Ciudadanía
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
2. Clasifica los factores que inciden en la problemática poblacional y ambiental del mundo.
2. Explica la situación demográfica y ambiental del continente americano y Guatemala.
2. Propone medidas de mitigación para reducir el impacto demográfico y ambiental en su contexto.
1. Identifica las características de la sociedad contemporánea guatemalteca, a partir de diversas perspectivas propias de su cosmovisión, su origen y multicausalidad.
2. Propone estrategias que permitan la construcción de un Estado incluyente y democrático, a partir de la descripción de los problemas fundamentales que generan la exclusión sociocultural, económica y política.
https://www.intered.org/es/recursos/materiales-201819-soberania-alimentaria-para-el-cuidado-de-la-vida-guatemala

Anuncio

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.

Información sobre hechos o datos (conocimiento factual), en otros casos conceptos o ideas, conocidos conscientemente y que se pueden recoger o memorizar en proposiciones o enunciados. Además del ámbito factual están, como componentes propiamente cognitivos, el conocimiento de conceptos y principios (ver “cognitivo”). En sentido estricto, el conocimiento factual forma el primer nivel del conocimiento cognitivo; en sentido amplio, como hace el CNB, comprende también el conceptual y de principios.