Subárea de Administración del Mantenimiento - Cuarto Grado

De CNB
< Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Mecánica Automotriz‎ | Área de Tecnología
Revisión del 14:47 5 jul 2017 de Carlos Mulul (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

Descriptor[editar código]

La administración en la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Mecánica Automotriz y particularmente en mantenimiento tiene el propósito del interiorizar al estudiante en la administración y sus principios. Le permite elaborar la planificación y programación de actividades de mantenimiento de vehículos de una organización que puede ser un taller o similar. De igual manera el control que puede llevar por medio de técnicas y materiales que permiten el registro de ese control. Y tiene la posibilidad de hacer un inventario de almacén, es decir, tanto repuestos como suministro.

Componentes[editar código]

  1. Actividad de mantenimiento: este componente orienta al estudiante en integrar los conocimientos científicos con el quehacer cotidiano, así como en el reconocimiento de las características y evolución del pensamiento propio de la ciencia. Si descubre las técnicas necesarias para realizar mantenimientos a los vehículos desarrollará un buen trabajo para los clientes.
  2. Mantenimiento adecuado: para dar mantenimiento a los vehículos es necesario que se tengan presente los precios de las piezas que es necesario cambiar, para poder demostrar, al cliente, amplio conocimiento del servicio.
  3. Organización en el taller: este componente orienta al individuo en mantener un ambiente adecuado dentro del lugar de trabajo, tener ordenado todos los repuestos y suministros para no tener problema en el momento de utilizarlos. Esto garantiza orden y ahorro de tiempo al buscar los materiales que se necesitan. Es importante tener instalado un almacén dentro del taller para evitar problemas en pérdidas cuando se esté dando servicio en forma simultánea a varios clientes.

Malla Curricular[editar código]

Bibliografía[editar código]

La persona que recibe el coaching. Algunas veces se llama coachee.

Espacio vital en el que se desarrolla el ser humano. Conjunto de estímulos que condicionan al ser humano desde el momento mismo de su concepción.