Alianzas para promover la lectura en el país (Fundación Azteca)

De CNB
< Buenas prácticas de lectura - conferencia nacional‎ | Implementación de programas y planes escolares de lectura
Revisión del 16:20 2 mar 2017 de Carlos Mulul (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{subst:Buenas prácticas de lectura - innovaciones 1}}»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google


Implementación de programas y planes escolares de lectura - cintillo superior.png
Buenas prácticas de lectura - conferencia nacional/Implementación de programas y planes escolares de lectura/Alianzas para promover la lectura en el país (Fundación Azteca)
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor
Área Comunicación y Lenguaje
Tipo de licencia Derechos reservados con copia libre
Formato HTML
Responsable de curación USAID Leer y Aprender
Última actualización 2017/02/28
AQUI AUTOR, CARGO, ESCUELA Y LOCALIZACION
Implementación de programas y planes escolares de lectura - ficha técnica.png

Ficha Técnica

Lugar de implementación: LUGAR DE IMPLEMENTACION

Población atendida: POBLACION ATENDIDA

Nivel y grados: GRADO

Grupo étnico: GRUPO ETNICO

Ámbito y período de implementación: AMBITO Y PERIODO

Participantes: PARTICIPANTES

Implementación de programas y planes escolares de lectura - descripción.png

Descripción

DESCRIPCION

Implementación de programas y planes escolares de lectura - objetivo.png

Objetivo

OBJETIVO

Implementación de programas y planes escolares de lectura - experiencia.png

Experiencia

EXPERIENCIA

Implementación de programas y planes escolares de lectura - vinculación al CNB.png

Vinculación al Currículo Nacional Base

VINCULACION AL CNB

Implementación de programas y planes escolares de lectura - pasos a seguir.png

Pasos a seguir

PASOS A SEGUIR

Implementación de programas y planes escolares de lectura - materiales y recursos.png

Materiales y recursos necesarios

MATERIALES Y RECURSOS

Implementación de programas y planes escolares de lectura - aporte.png

Aporte al aprendizaje de los niños

APORTE

Implementación de programas y planes escolares de lectura - testimonio.png

Testimonio

"TESTIMONIO"
AUTOR
Implementación de programas y planes escolares de lectura - cintillo inferior.png

Fase de desarrollo o puesta en práctica de un currículum o programa educativo. Comprende el conjunto de procesos encaminados a adaptar el plan innovador. Puede ser juzgada en función de su “fidelidad” al diseño oficial o, por el contrario, por la adaptación propia que se hace a los contextos específicos.

Fase de desarrollo o puesta en práctica de un currículum o programa educativo. Comprende el conjunto de procesos encaminados a adaptar el plan innovador. Puede ser juzgada en función de su “fidelidad” al diseño oficial o, por el contrario, por la adaptación propia que se hace a los contextos específicos.

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.