Orientaciones para el Desarrollo Curricular - Primer Grado
Contenido
Presentación[editar | editar código]
Caracterización y áreas del currículum[editar | editar código]
Bloque 1: Conociéndonos[editar | editar código]
A continuación se presentan las competencias que la niña o el niño lograrán al concluir el bloque 1:
Herramientas pedagógicas del bloque 1[editar | editar código]
Bloque 2: Tejiendo relaciones[editar | editar código]
A continuación se presentan las competencias que la niña o el niño lograrán al concluir el bloque 2:
Herramientas pedagógicas del bloque 2[editar | editar código]
Bloque 3: Construyendo nuestra convivencia[editar | editar código]
A continuación se presentan las competencias que la niña o el niño lograrán al concluir el bloque 2:
Herramientas pedagógicas del bloque 3[editar | editar código]
Bloque 4: Sembrando el futuro[editar | editar código]
A continuación se presentan las competencias que la niña o el niño lograrán al concluir el bloque 2:
Herramientas pedagógicas del bloque 4[editar | editar código]
Créditos[editar | editar código]
Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.