Sección 2: La planificación de los aprendizajes - Planificación de los aprendizajes/Repaso

< Sección 2: La planificación de los aprendizajes - Planificación de los aprendizajes
Busca en cnbGuatemala con Google

Anuncio

1

¿Quienes son los primeros responsables de planear la tarea educativa?

Los administradores educativos
Los directores o directoras de centro educativo
Los y las docentes

2

Para acomodarse a la diversidad de características culturales de la comunidad, la planificación de los aprendizajes: (Selecciona todas las que correspondan).

Sigue un proceso de evaluación diagnóstica
Se centra en desempeños de los educandos
Se centra en las interacciones entre docente, educando y contexto social
Considera la relación director(a) - docente
Prevé estrategias de trabajo individual y grupal con los alumnos y alumnas

3

El Proyecto Educativo Institucional del Centro: (Selecciona todas las que correspondan).

Orienta directamente las acciones del aula
Orienta las acciones para que mejore el centro educativo
Es de mediano y largo plazo
Es de corto plazo
incluye el enfoque pedagógico de todo el centro

4

El diagnóstico es la primera fase del proceso de planificación docente

Verdadero
Falso

5

El diagnóstico sirve para determinar las características requeridas por el currículum

Verdadero
Falso

6

La previsión de las acciones a realizar con los y las estudiantes sirve de guía al docente

Verdadero
Falso

7

La previsión de las acciones a realizar con las y los estudiantes permite facilitar el aprendizaje significativo

Verdadero
Falso

8

La planificación de los aprendizajes debe considerar, cuando menos: (Selecciona todas las que correspondan).

Competencias
Indicadores de logro
Materia
Aprendizajes esperados o contenidos
Áreas del currículum
Procedimientos
Recursos
Actividades

9

Los indicadores de logro irán marcando el avance de las y los estudiantes en el desarrollo de las competencias

Verdadero
Falso

10

Los procedimientos se organizan con actividades que van de lo simple a lo complejo

Verdadero
Falso

11

Las actividades de evaluación miden el logro de objetivos de aprendizaje

Verdadero
Falso
Selecciona el tipo de recurso que corresponde a cada definición:

12

Elementos y objetos al alcance de los docentes. Pueden ser del entorno o estructurados.

Recursos materiales
Recursos humanos
Textos escolares

13

Sirven como apoyo a los estudiantes en su trabajo en el aula

Recursos materiales
Recursos humanos
Textos escolares

14

Incluye a directores, docentes, estudiantes, madres y padres de familia, y comunidad

Recursos materiales
Recursos humanos
Textos escolares