Diferencia entre revisiones de «Tabla de contenidos - Fundamentos del Currículo organizado en competencias»

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

Línea 4: Línea 4:
  
 
<big>[[Presentación - Fundamentos del Currículo|'''Presentación''']]</big>
 
<big>[[Presentación - Fundamentos del Currículo|'''Presentación''']]</big>
 
  
 
<big>[[Ubicación Temática - Fundamentos del Currículo|'''Ubicación Temática''']]</big>
 
<big>[[Ubicación Temática - Fundamentos del Currículo|'''Ubicación Temática''']]</big>
 
  
 
<big>[[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo|'''Sección 1: La Reforma Educativa''']]</big>
 
<big>[[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo|'''Sección 1: La Reforma Educativa''']]</big>
 
:1.1 [[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo#Referentes de la Reforma Educativa|Referentes de la Reforma Educativa]]
 
:1.1 [[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo#Referentes de la Reforma Educativa|Referentes de la Reforma Educativa]]
 
:1.2 [[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo#Retos de la Reforma Educativa|Retos de la Reforma Educativa]]
 
:1.2 [[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo#Retos de la Reforma Educativa|Retos de la Reforma Educativa]]
 
  
 
<big>[[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo|'''Sección 2: La transformación curricular''']]</big>
 
<big>[[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo|'''Sección 2: La transformación curricular''']]</big>
 
:2.1 [[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo#Referentes de la Transformación Curricular|Referentes de la Transformación Curricular]]
 
:2.1 [[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo#Referentes de la Transformación Curricular|Referentes de la Transformación Curricular]]
 
:2.2 [[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo#Retos de la Transformación Curricular|Retos de la Transformación Curricular]]
 
:2.2 [[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo#Retos de la Transformación Curricular|Retos de la Transformación Curricular]]
 
  
 
<big>[[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo|'''Sección 3: El nuevo paradigma curricular''']]</big>
 
<big>[[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo|'''Sección 3: El nuevo paradigma curricular''']]</big>
Línea 23: Línea 19:
 
:3.2 [[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo#Una nueva visión|Una nueva visión]]
 
:3.2 [[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo#Una nueva visión|Una nueva visión]]
 
:3.3 [[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo#Ciudadanos y ciudadanas diferentes|Ciudadanos y ciudadanas diferentes]]
 
:3.3 [[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo#Ciudadanos y ciudadanas diferentes|Ciudadanos y ciudadanas diferentes]]
 
  
 
<big>[[Sección 4: Categorías personales - Fundamentos del Currículo|'''Sección 4: Categorías personales''']]</big>
 
<big>[[Sección 4: Categorías personales - Fundamentos del Currículo|'''Sección 4: Categorías personales''']]</big>
 
:4.1 [[Sección 4: Categorías personales - Fundamentos del Currículo#Categorías personales|Categorías personales]]
 
:4.1 [[Sección 4: Categorías personales - Fundamentos del Currículo#Categorías personales|Categorías personales]]
 
  
 
<big>[[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo|'''Sección 5: El nuevo currículo''']]</big>
 
<big>[[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo|'''Sección 5: El nuevo currículo''']]</big>
Línea 38: Línea 32:
 
:5.7 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo|Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo]]
 
:5.7 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo|Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo]]
 
:5.8 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Componentes del currículo|Componentes del currículo]]
 
:5.8 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Componentes del currículo|Componentes del currículo]]
 
  
 
<big>[[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo|'''Sección 6: Las competencias y el currículo''']]</big>
 
<big>[[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo|'''Sección 6: Las competencias y el currículo''']]</big>
Línea 49: Línea 42:
 
:6.7 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Áreas y niveles del currículo|Áreas y niveles del currículo]]
 
:6.7 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Áreas y niveles del currículo|Áreas y niveles del currículo]]
 
:6.8 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Síntesis: El currículo|El currículo]]
 
:6.8 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Síntesis: El currículo|El currículo]]
 
  
 
<big>[[Créditos - Fundamentos del Currículo|'''Créditos''']]</big>
 
<big>[[Créditos - Fundamentos del Currículo|'''Créditos''']]</big>
 
  
 
<big>[[Bibliografía - Fundamentos del Currículo|'''Bibliografía''']]</big>
 
<big>[[Bibliografía - Fundamentos del Currículo|'''Bibliografía''']]</big>

Revisión del 13:21 4 jul 2014


Portada Fundamentos.png

Presentación

Ubicación Temática

Sección 1: La Reforma Educativa

1.1 Referentes de la Reforma Educativa
1.2 Retos de la Reforma Educativa

Sección 2: La transformación curricular

2.1 Referentes de la Transformación Curricular
2.2 Retos de la Transformación Curricular

Sección 3: El nuevo paradigma curricular

3.1 Un nuevo paradigma curricular
3.2 Una nueva visión
3.3 Ciudadanos y ciudadanas diferentes

Sección 4: Categorías personales

4.1 Categorías personales

Sección 5: El nuevo currículo

5.1 Un nuevo currículo
5.2 Cómo se desarrolla
5.3 El enfoque del nuevo currículo
5.4 Fundamentos y principios
5.5 Políticas y fines
5.6 Características
5.7 Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo
5.8 Componentes del currículo

Sección 6: Las competencias y el currículo

6.1 Tipos de competencias
6.2 Elementos básicos y características de una competencia
6.3 Contenidos
6.4 Competencias marco
6.5 Ejes del Currículo
6.6 Ejes del Currículo y su relación con los ejes de la Reforma
6.7 Áreas y niveles del currículo
6.8 El currículo

Créditos

Bibliografía