Diferencia entre revisiones de «Tabla de contenidos - Fundamentos del Currículo organizado en competencias»

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

Línea 3: Línea 3:
 
<big>[[Ubicación Temática - Fundamentos del Currículo|Ubicación Temática]]</big>
 
<big>[[Ubicación Temática - Fundamentos del Currículo|Ubicación Temática]]</big>
  
<big>[[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo|Sección 1: La reforma educativa]]</big>
+
<big>[[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo|Sección 1: La Reforma Educativa]]</big>
:1.1 Referentes de la Reforma Educativa
+
:1.1 [[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo#Referentes de la Reforma Educativa|Referentes de la Reforma Educativa]]
:1.2 Retos
+
:1.2 [[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo#Retos de la Reforma Educativa|Retos de la Reforma Educativa]]
  
 
<big>[[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo|Sección 2: La transformación curricular]]</big>
 
<big>[[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo|Sección 2: La transformación curricular]]</big>
:2.1 Referentes de la transformación curricular
+
:2.1 [[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo#Referentes de la Transformación Curricular|Referentes de la Transformación Curricular]]
:2.2 Retos de la transformación curricular
+
:2.2 [[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo#Retos de la Transformación Curricular|Retos de la Transformación Curricular]]
  
 
<big>[[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo|Sección 3: El nuevo paradigma curricular]]</big>
 
<big>[[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo|Sección 3: El nuevo paradigma curricular]]</big>
:3.1 Un nuevo paradigma
+
:3.1 [[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo#Un nuevo paradigma curricular|Un nuevo paradigma curricular]]
:3.2 Una nueva visión
+
:3.2 [[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo#Una nueva visión|Una nueva visión]]
:3.3 Ciudadano y ciudadanas diferentes
+
:3.3 [[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo#Ciudadanos y ciudadanas diferentes|Ciudadanos y ciudadanas diferentes]]
  
 
<big>[[Sección 4: Categorías personales - Fundamentos del Currículo|Sección 4: Categorías personales]]</big>
 
<big>[[Sección 4: Categorías personales - Fundamentos del Currículo|Sección 4: Categorías personales]]</big>
:4.1 Categorías personales
+
:4.1 [[Sección 4: Categorías personales - Fundamentos del Currículo#Categorías personales|Categorías personales]]
  
 
<big>[[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo|Sección 5: El nuevo currículo]]</big>
 
<big>[[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo|Sección 5: El nuevo currículo]]</big>
:5.1 Un nuevo currículo
+
:5.1 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Un nuevo currículo|Un nuevo currículo]]
:5.2 Cómo se desarrolla
+
:5.2 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Cómo se desarrolla|Cómo se desarrolla]]
:5.3 El enfoque del nuevo currículo
+
:5.3 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#El enfoque del nuevo currículo|El enfoque del nuevo currículo]]
:5.4 Fundamentos y principios
+
:5.4 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Fundamentos|Fundamentos y principios]]
:5.5 Políticas y fines
+
:5.5 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Políticas|Políticas y fines]]
:5.6 Características
+
:5.6 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Características del nuevo currículo|Características]]
:5.7 Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo
+
:5.7 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo|Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo]]
:5.8 Componentes del currículo
+
:5.8 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Componentes del currículo|Componentes del currículo]]
  
 
<big>[[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo|Sección 6: Las competencias y el currículo]]</big>
 
<big>[[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo|Sección 6: Las competencias y el currículo]]</big>
:6.1 Tipos de competencias
+
:6.1 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Tipos de competencias|Tipos de competencias]]
:6.2 Elementos básicos y características de una competencia
+
:6.2 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Elementos básicos y características de una competencia|Elementos básicos y características de una competencia]]
:6.3 Contenidos
+
:6.3 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Contenidos|Contenidos]]
:6.4 Competencias Marco
+
:6.4 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Competencias marco|Competencias marco]]
:6.5 Ejes del currículo
+
:6.5 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Ejes del currículo|Ejes del currículo]]
:6.6 Ejes del currículo y su relación con los ejes de la reforma
+
:6.6 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Ejes del currículo y su relación con los ejes de la reforma|Ejes del currículo y su relación con los ejes de la reforma]]
:6.7 Áreas y niveles del currículo
+
:6.7 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Áreas y niveles del currículo|Áreas y niveles del currículo]]
:6.8 El currículo
+
:6.8 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#El currículo|El currículo]]
  
 
<big>[[Créditos - Fundamentos del Currículo|Créditos]]</big>
 
<big>[[Créditos - Fundamentos del Currículo|Créditos]]</big>

Revisión del 20:27 19 mar 2013

Presentación

Ubicación Temática

Sección 1: La Reforma Educativa

1.1 Referentes de la Reforma Educativa
1.2 Retos de la Reforma Educativa

Sección 2: La transformación curricular

2.1 Referentes de la Transformación Curricular
2.2 Retos de la Transformación Curricular

Sección 3: El nuevo paradigma curricular

3.1 Un nuevo paradigma curricular
3.2 Una nueva visión
3.3 Ciudadanos y ciudadanas diferentes

Sección 4: Categorías personales

4.1 Categorías personales

Sección 5: El nuevo currículo

5.1 Un nuevo currículo
5.2 Cómo se desarrolla
5.3 El enfoque del nuevo currículo
5.4 Fundamentos y principios
5.5 Políticas y fines
5.6 Características
5.7 Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo
5.8 Componentes del currículo

Sección 6: Las competencias y el currículo

6.1 Tipos de competencias
6.2 Elementos básicos y características de una competencia
6.3 Contenidos
6.4 Competencias marco
6.5 Ejes del currículo
6.6 Ejes del currículo y su relación con los ejes de la reforma
6.7 Áreas y niveles del currículo
6.8 El currículo

Créditos