Diferencia entre revisiones de «Tabla de contenidos - Fundamentos del Currículo organizado en competencias»

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

 
(No se muestran 17 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
<big>[[Presentación - Fundamentos del Currículo|Presentación]]</big>
+
{{DISPLAYTITLE:Fundamentos del Currículo organizado en competencias}}
 +
{{#TwitterFBLike:right|like}}
  
<big>[[Ubicación Temática - Fundamentos del Currículo|Ubicación Temática]]</big>
+
[[file:Portada Fundamentos.png|300px|right]]
  
<big>[[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo|Sección 1: La reforma educativa]]</big>
+
{| width="300px" style="float:right; clear:both"
:1.1 Referentes de la Reforma Educativa
+
| style="background-color:#9A1083; padding:5px; width:25%"| [[archivo:Introductorio 40 blanco.png|25px|center|link=Módulo introductorio]][[Módulo introductorio|<span style="font-size:40%; color:#ffffff"><center><small>'''Introductorio'''</small></center></span>]]
:1.2 Retos
+
| style="background-color:#937796; padding:5px; width:25%"| [[archivo:Planificación 40 blanco.png|25px|center|link=Tabla de contenidos - Planificación de los aprendizajes]][[Tabla de contenidos - Planificación de los aprendizajes|<span style="font-size:40%; color:#ffffff"><center><small>'''Planificación'''</small></center></span>]]
 +
| style="background-color:#D98BA4; padding:5px; width:25%"| [[archivo:Metodología 40 blanco.png|25px|center|link=Tabla de contenidos - Metodología del aprendizaje]][[Tabla de contenidos - Metodología del aprendizaje|<span style="font-size:40%; color:#ffffff"><center><small>'''Metodología'''</small></center></span>]]
 +
| style="background-color:#9BC97A; padding:5px width:25%"| [[archivo:Evaluación 40 blanco.png|25px|center|link=Tabla de contenidos - Evaluación de los aprendizajes]][[Tabla de contenidos - Evaluación de los aprendizajes|<span style="font-size:40%; color:#ffffff"><center><small>'''Evaluación'''</small></center></span>]]
 +
|}
  
<big>[[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo|Sección 2: La transformación curricular]]</big>
+
<big>[[Presentación - Fundamentos del Currículo|'''Presentación''']]</big>
:2.1 Referentes de la transformación curricular
 
:2.2 Retos de la transformación curricular
 
  
<big>[[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo|Sección 3: El nuevo paradigma curricular]]</big>
+
<big>[[Ubicación Temática - Fundamentos del Currículo|'''Ubicación Temática''']]</big>
:3.1 Un nuevo paradigma
 
:3.2 Una nueva visión
 
:3.3 Ciudadano y ciudadanas diferentes
 
  
<big>[[Sección 4: Categorías personales - Fundamentos del Currículo|Sección 4: Categorías personales]]</big>
+
<big>[[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo|'''Sección 1: La Reforma Educativa''']]</big>
:4.1 Categorías personales
+
:1.1 [[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo#Referentes de la Reforma Educativa|Referentes de la Reforma Educativa]]
 +
:1.2 [[Sección 1: La reforma educativa - Fundamentos del Currículo#Retos de la Reforma Educativa|Retos de la Reforma Educativa]]
  
<big>[[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo|Sección 5: El nuevo currículo]]</big>
+
<big>[[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo|'''Sección 2: La transformación curricular''']]</big>
:5.1 Un nuevo currículo
+
:2.1 [[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo#Referentes de la Transformación Curricular|Referentes de la Transformación Curricular]]
:5.2 Cómo se desarrolla
+
:2.2 [[Sección 2: La transformación curricular - Fundamentos del Currículo#Retos de la Transformación Curricular|Retos de la Transformación Curricular]]
:5.3 El enfoque del nuevo currículo
 
:5.4 Fundamentos y principios
 
:5.5 Políticas y fines
 
:5.6 Características
 
:5.7 Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo
 
:5.8 Componentes del currículo
 
  
<big>[[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo|Sección 6: Las competencias y el currículo]]</big>
+
<big>[[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo|'''Sección 3: El nuevo paradigma curricular''']]</big>
:6.1 Tipos de competencias
+
:3.1 [[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo#Un nuevo paradigma curricular|Un nuevo paradigma curricular]]
:6.2 Elementos básicos y características de una competencia
+
:3.2 [[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo#Una nueva visión|Una nueva visión]]
:6.3 Contenidos
+
:3.3 [[Sección 3: El nuevo paradigma curricular - Fundamentos del Currículo#Ciudadanos y ciudadanas diferentes|Ciudadanos y ciudadanas diferentes]]
:6.4 Competencias Marco
 
:6.5 Ejes del currículo
 
:6.6 Ejes del currículo y su relación con los ejes de la reforma
 
:6.7 Áreas y niveles del currículo
 
:6.8 El currículo
 
  
<big>[[Créditos - Fundamentos del Currículo|Créditos]]</big>
+
<big>[[Sección 4: Categorías personales - Fundamentos del Currículo|'''Sección 4: Categorías personales''']]</big>
 +
:4.1 [[Sección 4: Categorías personales - Fundamentos del Currículo#Categorías personales|Categorías personales]]
  
 +
<big>[[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo|'''Sección 5: El nuevo currículo''']]</big>
 +
:5.1 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Un nuevo currículo|Un nuevo currículo]]
 +
:5.2 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Cómo se desarrolla|Cómo se desarrolla]]
 +
:5.3 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#El enfoque del nuevo currículo|El enfoque del nuevo currículo]]
 +
:5.4 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Fundamentos|Fundamentos y principios]]
 +
:5.5 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Políticas|Políticas y fines]]
 +
:5.6 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Características del nuevo currículo|Características]]
 +
:5.7 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo|Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo]]
 +
:5.8 [[Sección 5: El nuevo currículo - Fundamentos del Currículo#Componentes del currículo|Componentes del currículo]]
  
[[Category:Generales]] [[Category:Fundamentos]]
+
<big>[[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo|'''Sección 6: Las competencias y el currículo''']]</big>
 +
:6.1 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Tipos de competencias que considera el currículo|Tipos de competencias]]
 +
:6.2 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Elementos básicos y características de una competencia|Elementos básicos y características de una competencia]]
 +
:6.3 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Contenidos|Contenidos]]
 +
:6.4 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Competencias marco|Competencias marco]]
 +
:6.5 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Ejes del Currículo|Ejes del Currículo]]
 +
:6.6 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Los ejes del Currículo y su relación con los ejes de la Reforma|Ejes del Currículo y su relación con los ejes de la Reforma]]
 +
:6.7 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Áreas y niveles del currículo|Áreas y niveles del currículo]]
 +
:6.8 [[Sección 6: Las competencias y el currículo - Fundamentos del Currículo#Síntesis: El currículo|El currículo]]
 +
 
 +
<big>[[Créditos - Fundamentos del Currículo|'''Créditos''']]</big>
 +
 
 +
<big>[[Bibliografía - Fundamentos del Currículo|'''Bibliografía''']]</big>
 +
 
 +
 
 +
[[Category:Generales]]
 +
[[Category:Fundamentos]]
 +
[[Category:Módulos]]
 +
[[Category:Navegación]]
 +
[[Categoría:Diseño Curricular|F]]
 +
[[Category:Book:Fundamentos_del_Currículo_organizado_en_competencias]]

Revisión actual del 05:00 30 may 2020



Portada Fundamentos.png
Introductorio 40 blanco.png
Introductorio
Planificación 40 blanco.png
Planificación
Metodología 40 blanco.png
Metodología
Evaluación 40 blanco.png
Evaluación

Presentación

Ubicación Temática

Sección 1: La Reforma Educativa

1.1 Referentes de la Reforma Educativa
1.2 Retos de la Reforma Educativa

Sección 2: La transformación curricular

2.1 Referentes de la Transformación Curricular
2.2 Retos de la Transformación Curricular

Sección 3: El nuevo paradigma curricular

3.1 Un nuevo paradigma curricular
3.2 Una nueva visión
3.3 Ciudadanos y ciudadanas diferentes

Sección 4: Categorías personales

4.1 Categorías personales

Sección 5: El nuevo currículo

5.1 Un nuevo currículo
5.2 Cómo se desarrolla
5.3 El enfoque del nuevo currículo
5.4 Fundamentos y principios
5.5 Políticas y fines
5.6 Características
5.7 Diferencias entre el currículo tradicional y el nuevo currículo
5.8 Componentes del currículo

Sección 6: Las competencias y el currículo

6.1 Tipos de competencias
6.2 Elementos básicos y características de una competencia
6.3 Contenidos
6.4 Competencias marco
6.5 Ejes del Currículo
6.6 Ejes del Currículo y su relación con los ejes de la Reforma
6.7 Áreas y niveles del currículo
6.8 El currículo

Créditos

Bibliografía