Bibliografía

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

Bibliografía[editar código]

  1. Cervantes, T. M. (2005). Desarrollo Sostenible. UPC.
  2. Cummings, T. G. (2007). Desarrollo organizacional y cambio (Vol. 8a.). México.
  3. Leiva Bonilla, J. C. (2007). Los emprendedores y la creación de empresas. Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.
  4. Modest Guijoan, J. M. (2000). Instrumentos para la gestión de la formación continua en criterios de calidad ISO 9000. Madrid, España: Díaz Santos. S.A.
  5. Turbian, J. L. (2003). Apuntes, esquemas y ejemplos de participación comunitaria en la salud. Díaz de Santos S.A.
  6. Viveros, J. A. (2003). Liderazgo, comunicación efectiva y resolución de confl ictos. Santiago: Ofi cina internacional de trabajo.

e-Grafía[editar código]

  1. Asociación para el estudio y la investigación del protocolo universitario (26 de abril de 2007). Técnicas de negociación: VI Encuentro de responsables de protocolo y relaciones institucionales de las universidades españolas. Universidad de Alicante. Obtenido de http:// www.ua.es/es/congresos/protocolo/6encuentro/ponencias/docs/negociacion.
  2. Bolivar Botía, A. (2007). Pedagogía de la integración de los conocimientos de la enseñanza. Obtenido de http://www.ugr.es/~recfpro/rev123REC.
  3. Boqué Torremorell, M. C. (agosto de 2012). Mediación, arbitraje y demas vías de gestion de confl ictos en contextos educativos. Recuperado el 2012, de http://adide.org/revista/index. php?option=com_content&task=view&id=67&Itemid=29
  4. Flecha García, R. y. (s.f.). Las comunidades de aprendizaje: una propuesta por la igualdad de la educación. Obtenido de http://www.comunidadesdeaprendizaje.net/pdf/fl echa_puigvert_02.
  5. García Fernandez, N. (s.f.). Las comunidades de aprendizaje. Obtenido de http://www.um.es/ ead/red/6/comunidades.
  6. Paz, K. S. (s.f.). Hacia las comunidades de aprendizaje colaborativo. Obtenido de http://www. tec.url.edu.gt/boletin/URL_08_BAS02.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.

Proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.