Somos directores de teatro/Proceso
Somos directores de teatro/Proceso
Primero deben decidir quién será: (hacer clic en cada uno de ellos para saber más sobre su función)
- Director de la obra
- Se encarga de coordinar todo el trabajo, hacer que todo esté relacionado: el paisaje o lugar de la obra con los personajes y lo que dicen.
- Es el guionista secundario en el momento de redactar la obra. Tiene que aportar ideas al guionista principal y ayudar el desarrollo de la trama o de las acciones de los personajes.
- Es el encargado de dirigir los ensayos de la lectura de la obra en caso de que se llegue a representar.
- Director artístico
- Es el encargado de imaginar el espacio donde ocurre la acción y describirla. También se encarga de cómo van vestidos los personajes o de cómo son físicamente.
- Debe buscar fotos o hacer dibujos que ilustren sus ideas para el portafolio final que se entrega al cliente (docente) y hacer la portada.
- Es el guionista secundario en el momento de redactar la obra. Tiene que aportar ideas al guionista principal y ayudar en las descripciones y las acotaciones.
- Es el encargado de dirigir el cartel publicitario que servirá para anunciar la representación de la obra.
- Director lingüístico
- Es el guionista principal: escribe la obra y cuida las expresiones de cada personaje y el vocabulario.
- Es quien revisa las faltas de ortografía del portafolio y comprueba la buena presentación del mismo.
- Se encarga de dirigir el trabajo de investigación inicial y la escritura del portafolio (resúmenes, títulos, la obra).
Los buenos directores siempre ayudan a sus compañeros aunque no sean unos expertos en la labor que están desempeñando los demás. Recuerden que si trabajan juntos lo harán más rápido y seguramente con mejor resultado.
Ahora debemos empezar a documentarnos para crear una buena obra de teatro e impresionar con nuestro trabajo al cliente.
Y cuando hayamos acabado con la labor de investigación podremos ver un ejemplo de obra teatral y pensar en el tema de la historia, los personajes, la acción.
Ahora que ya lo tenemos todo, ¡podemos empezar a escribir!
Una vez acabada la historia no olviden repasar el portafolio que entregarán para que esté todo perfecto y crear un cartel publicitario con el nombre de su obra.