Serie prácticas educativas/32. Filosofía para niños/Información editorial e institucional

De CNB
Revisión del 12:09 28 may 2020 de imported>Editor (Página creada con «{{Título}} == Translation Disclaimer == The IBE and the IAE take this opportunity to express their profound gratitude to all those scholars who have provided translations...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Translation Disclaimer

The IBE and the IAE take this opportunity to express their profound gratitude to all those scholars who have provided translations into other languages. However, the IBE and the IEA would like to point out that, although an evaluation of these translations is conducted, the final responsibility for the precision of the translation remains entirely with the translator.

Serie Prácticas Educativas

Consejo editorial

Copresidentes

Mmantsetsa Marope, Director, Oficina Internacional de Educación de la UNESCO

Stella Vosniadou, Flinders University of South Australia, Australia

Miembros

Lorin Anderson, University of South Carolina, Estados Unidos

Maria Ibarrola, Instituto Politécnico Nacional, México

Jefe de redacción

Simona Popa, Oficina Internacional de Educación de la UNESCO, Suiza 

La Academia Internacional de Educación

La Academia Internacional de Educación (IAE, por sus siglas en inglés) es una asociación científica sin ánimo de lucro que promueve la investigación educativa y su difusión e implementación. Fundada en 1986, la Academia se dedica a fortalecer las contribuciones de la investigación, resolver problemas educativos críticos en todo el mundo y proporcionar una mejor comunicación entre los legisladores, los investigadores y los profesionales.

La sede de la Academia se encuentra en la Real Academia de Ciencias, Letras y Bellas Artes en Bruselas, Bélgica, y su centro coordinador está en la Curtin University of Technology en Perth, Australia.

El objetivo general de la IAE es fomentar la excelencia académica en todos los campos de la educación. Con este fin, la Academia proporciona síntesis oportunas de evidencias basadas en investigación de importancia internacional. La Academia también ofrece críticas de la investigación y de su base probatoria, y su aplicación a las políticas.

Los miembros actuales de la Junta Directiva de la Academia son:

Doug Willms, University of New Brunswick, Canadá (Presidente)

Barry Fraser, Curtin University of Technology, Australia (Director Ejecutivo)

Lorin Anderson, University of South Carolina, Estados Unidos (Presidente Electo)

Maria de Ibarrola, Instituto Politécnico Nacional, México (Expresidente)

Marc Depaepe, Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica

Kadriye Ercikan, University of British Columbia, Canadá

Gustavo Fischman, Arizona State University, Estados Unidos

www.iaoed.org 

La Oficina Internacional de Educación

La Oficina Internacional de Educación (IBE, por sus siglas en inglés) fue fundada en 1925, como una organización privada no gubernamental, por destacados educadores suizos, para proporcionar liderazgo intelectual y promover la cooperación internacional en educación. En 1929, la IBE se convirtió en la primera organización intergubernamental en el campo de la educación. Al mismo tiempo, Jean Piaget, profesor de psicología en la Université de Genève, fue nombrado director y pasó a liderar la IBE durante 40 años, con Pedro Rosselló como director asistente.

En 1969, la IBE se convirtió en una parte integral de la UNESCO, al tiempo que conservaba la autonomía intelectual y funcional.

La IBE es un instituto de categoría I de la UNESCO y un centro de excelencia en currículo y asuntos relacionados. Su objetivo es fortalecer las capacidades de los Estados Miembros para diseñar, desarrollar e implementar planes de estudio que garanticen la equidad, la calidad, la relevancia de desarrollo y la eficiencia de los recursos de los sistemas de educación y aprendizaje.

El mandato de la IBE-UNESCO la posiciona estratégicamente para apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para implementar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (SDG4, por sus siglas en inglés), educación de calidad para todos, y otros SDGs cuyo éxito depende de sistemas de educación y aprendizaje efectivos.

www.ibe.unesco.org