1
Cuando Alicia estaba en la escuela quería estudiar mecánica. Su papá le enseñó a arreglar algunas cosas del carro y se le daba bien. Incluso asistió un tiempo a clases. Pero sus maestros la trataban como si ese no fuera su lugar. Al final lo acabó dejando y estudió para contadora. Trabaja en una empresa y le va bien, pero nunca la promueven. Decidió hablar con su supervisor y le dijo que era por su bien. Ella tenía hijos y un puesto de responsabilidad le impediría cuidarlos.
2
José siempre soñó con estudiar peluquería y tener su propio negocio. Siempre le dijeron que los muchachos son los más emprendedores y decididos. José considera que es cierto, ya que ninguna muchacha de su escuela haría algo así. Pero no se atreve a contárselo a sus amigos y familia. Tiene miedo de que piensen que ese no es trabajo de hombres. Su familia espera que él trabaje con su papá y aporte económicamente lo antes posible. Esa es la obligación de un hombre le dice su papá.
3
Laura ha escuchado que abrirán un programa para sacar la secundaria en su comunidad. Ella tuvo que dejar los estudios porque quedó embarazada siendo muy joven. La maestra le dijo que debía quedarse en la casa para aprender cómo ser mamá. Además, creía que podía ser un mal ejemplo para las otras muchachas. Estudiar es importante y quisiera inscribirse, pero no sabe si su esposo le dará permiso.
4
5
6
7
8